
Hidratación: si o si
¿Por qué necesitas una crema hidratante facial?
La piel del rostro es una de las más delgadas del cuerpo, siendo la piel de abajo del ojo la más delicada -con un promedio de solo 0,5 mm de espesor-. Además, la cara no posee los depósitos de grasa que se encuentran en otras partes del cuerpo, tales como los muslos y los brazos, haciéndola mucho más propensa a la sequedad.
Esto significa que, cuando se compara con otras áreas del cuerpo, el rostro está entre los primeros en mostrar signos de envejecimiento. En una palabra, la hidratación es una de las mejores cosas que puedes darle al cuidado de tu piel, cuando buscas asegurar su futuro a largo plazo (de todas formas, esto no implica que dejes de beber suficiente agua diariamente).
Beneficios:
- Retienen la hidratación: Una de las ventajas de comenzar a utilizar una crema hidratante en el rostro es que la misma se encarga de retener la hidratación del rostro de manera integral. De este modo, la piel se encuentra sumamente hidratada las 24 horas del día.
- Ayuda a restablecer la piel seca: Por lo general, la piel seca se resiente cuando se expone al sol, se utiliza jabón o bien se usa agua muy caliente. Por lo tanto, lo ideal es que se comience a emplear crema hidratante para reducir al máximo los síntomas.
- Evita la aparición de las primeras arrugas: La aparición de las primeras arrugas de expresión se suelen dar debido a una deshidratación en la piel debido a factores externos, por lo tanto, lo ideal es comenzar a utilizar una crema hidratante para prevenirlas.
- Forma una barrera natural para cuidarla del maquillaje: Colocar crema antes del maquillaje permite crear una barrera natural para que el maquillaje no penetre en los poros. De este modo, se evita gastar plata en un primer y se consigue un efecto similar.
- Evita el envejecimiento prematuro de la piel: El envejecimiento de la piel es un proceso natural que se da con el tiempo, sin embargo, existe un deterioro prematuro de la piel que puede prevenirse si se utiliza un hidratante adecuado.

¿La piel grasa necesita hidratacion?
La piel grasa produce más sebo del normal, ya sea por genética, cambios hormonales, estrés o una dieta inadecuada. Su aspecto brillante y grasiento hace que muchas veces pensemos que no necesita hidratación. Pero este es uno de los errores más graves que se pueden cometer en su cuidado, porque según nos cuenta la doctora Paloma Borregón, de la Academia Española de Dermatología y Venereología, "la piel grasa sí necesita hidratación diaria, todas las pieles la necesitan, ya que tener la piel grasa no implica tenerla más o menos hidratada. Es más, si uno tiene la piel grasa y no se aplica crema hidratante, la piel interpreta que está seca y pone a funcionar más las glándulas sebáceas para producir más grasa. Para evitar esto es aconsejable una correcta hidratación".
Un buen dato a tener en cuenta para aquellas personas que no usan un hidratante porque les deja la piel mas grasosa, es que todo lo que apliquen en su carita sea libre de aceites. De esta manera evitarás que la piel aumente la producción de sebo y aparezcan los brillos.
¿Que hidratante puedo usar si tengo piel grasa?
Uno de nuestros favoritos para piel mixta o grasa, es el Gel de Aloe Vera al 99% de Holika Holika: Provee hidratacion a la piel. Tiene propiedades analgesicas, antinflamatorias, cicatrizantes, refrescantes, antioxidantes, antibacterianas y otorga también protección a la piel de los rayos UV. Apto incluso para pieles sensibles.
El gel ayuda a revivir la piel cansada e irritada por los factores ambientales dañinos y a combatir la deshidratación. Su formula ligera penetra profundamente en la piel, sin dejarla con sensación grasosa o pegajosa.
Su principal ingrediente activo es el extracto de hoja de Aloe Barbadensis, el cual tiene certificación organica SGS. También es un producto 7Free-system, es decir, libre de parabenos, libre de benzofenona, libre de propilenglicos, sin BHT, sin ingredientes animales, sin colorantes artificiales y sin aceites minerales.
Tenemos disponible este producto en dos presentaciones. Verifica todos los detalles aquí: Aloe vera.
